Os presentamos varias mejoras para incorporar para su estrategia de marketing hotelero durante 2018. Como ya sabemos, hoy en día tenemos que estar al tanto de todas las novedades y tendencias, ya que estamos ante un escenario cambiante y con clientes cada vez más exigentes.

1. Chatbots

en la actualidad han aumentado el uso de los chatbots en las webs hoteleras y es una tendencia que seguirá aumentando, permite aumentar la participación e interacción de los usuarios con el establecimiento.

2. Bumper

Parece que hoy hemos venido a hablar de palabras extrañas, pero los vídeos bumper están en pleno uso, ya que son vídeos ideales para las campañas, duran 6 segundos y tienen un gran impacto visual del hotel para el cliente.

3.  Voz

Las búsquedas por voz cada día son más comunes y actualmente aproximadamente un 40% de los usuarios realizan al menos una búsqueda por voz al día, por ello nos tenemos que asegurar de contar con una buena estrategia de SEO dentro de nuestra página web para poder aparecer entre los resultados de búsqueda, a más específico, mejor.

4. Responsive

Parecía una tarea finalizada, pero hoy en día todavía muchas páginas hoteleras no cuentan con una versión móvil, cada vez aumentan las búsquedas en los smartphones, es una tarea pendiente, que tenemos que cerrar ya que es una tendencia que no se va a mover.

5. Long tail

Las búsquedas específicas de long tail, que consiste en búsquedas de 3 o más palabras, son efectivas en términos de costes ya que su conversión es mayor.

6. #Hashtags

Ya conocemos el término anterior, pero en la actualidad tiene aún mayor importancia, ya que las redes sociales hoy en día son el actual motor de búsquedas, muchas veces nos saltamos el paso de buscar un alojamiento en Google y directamente lo buscamos en nuestras redes sociales, por ello, los perfiles de redes sociales de su hotel tienen que contar con los #hashtags descriptivos para poder ser encontrados.

 

LinkedIn