5 Claves para aumentar la Conversión de la web de un hotel

No podemos olvidar que la web del hotel es el buscador más decisivo en información y reserva de un establecimiento, más que las OTA y motores de búsqueda, ya que la web del propio hotel es su mejor escaparate digital.

Por ello necesitamos trabajar día a día en la web de nuestro hotel y conseguir un mayor número de conversiones, hoy te explicamos cómo hacerlo:

1. Una imagen vale más que mil palabras

Partiendo de la frase anterior, debemos atraer a los clientes a través de las fotografías de nuestro hotel, es importante destacar que las fotografías de mayor importancia son las de habitaciones, ya que es donde nuestro cliente va a pasar sus días en nuestro hotel.

Es aconsejable contar con varias imágenes, para conocer a todo detalle las habitaciones, al igual que es necesario diferenciarlas para que los clientes puedan conocer los distintos tipos de habitaciones que el cliente pude optar.

Una vez cubierta la galería de las habitaciones, es recomendable cautivar al cliente con el resto de las instalaciones, las terrazas iluminadas, piscina con fotografías en un día soleado, parece algo obvio pero aún hay fotografías de piscinas en un día nublado y no es algo que pueda atraer a un cliente.

2. Llegar al corazón de nuestros clientes

¿Cómo podemos lograrlo? A través del storytelling, es necesario contar algo para destacar de la competencia, una historia sobre las instalaciones, la dirección y las experiencias de otros clientes a través de palabras, vídeos, imágenes…

Una historia evoca recuerdos, crear un recuerdo positivo a un posible cliente está muy cerca de que sea un cliente real.

3. Actualizar las Redes Sociales

A parte de gestionar nuestra web y contar algo interesante a nuestro cliente, debemos de convencerlo, después de consultar nuestra página oficial los clientes buscan el “Social Proof” , que es una demostración de terceras personas sobre lo que nos cuenta el hotel de manera oficial.

A través de las redes sociales, los clientes pueden revisar los comentarios, puntuaciones y premios. Los comentarios de las redes oficiales del hotel y de redes externas como TripAdvisor o Google Business, son de gran importancia, casi el 80% de los clientes están dispuestos a pagar más por un establecimiento con mejores comentarios.

4. Disponer de ofertas especiales 

Para poder destacar sobre otras ofertas de nuestra competencia o incluso de las OTA, debemos de disponer de ofertas y paquetes especiales dentro de nuestra web oficial para darle una ventaja al cliente que reserva a través de nuestra página. Podemos crear paquetes temáticos dentro de nuestras ofertas, como un paquete romántico con un detalle de bienvenida, o un paquete familiar con descuentos par accesos a Parques de ocio, Parques de aventuras, Zoológicos, Actividades rurales, etc.

Una oferta especial puede ser el empujón final que el cliente necesita para reservar.

5. Adaptar nuestra web al diseño responsive 

Parece una tarea zanjada pero todavía no todas las páginas cuentas con un diseño adaptado para los móviles, con la importancia que cuenta.

Los móviles están presentes en todas nuestras actividades diarias, por ello cada vez lo usamos más para todo, y también para reservas y consultar nuestras vacaciones. En 2016, una de cada cinco reservas se realizaron a través de un móvil.

Una tarea pendiente que debemos darle mucha importancia.

LinkedIn
LinkedIn
Share